Obsso

Un mercado de intercambio sin dinero

Parece que el mercado de segunda mano vive su época dorada, y es que entre la crisis económica y la conciencia del reciclado, darle una segunda vida a las cosas que ya no usas es cada vez mejor idea. De ahí que surjan propuestas como Wallapop, Segundamano o la más reciente, Obsso. Ver descripción completa

PROS

  • Propuesta original
  • Promueve la colaboración
  • Buscador integrado
  • Comentarios para llegar a un acuerdo

CONTRAS

  • Cuesta llegar a un acuerdo
  • No deja muy claro cómo se produce el intercambio

Bueno
7

Parece que el mercado de segunda mano vive su época dorada, y es que entre la crisis económica y la conciencia del reciclado, darle una segunda vida a las cosas que ya no usas es cada vez mejor idea. De ahí que surjan propuestas como Wallapop, Segundamano o la más reciente, Obsso.

Obsso es un espacio virtual que pone en contacto a quienes ofrecen cosas que ya no necesitan para intercambiarlas con otras personas a cambio de otros objetos, de mutuo acuerdo y sin dinero de por medio.

Hablando se entiende la gente

Hay cosas que vas a usar poco, así que no vale la pena comprarlas nuevas. Conseguirlas de segunda mano te será más barato. Y más si puedes cambiarlas por otras cosas que tengas en casa y no utilices.

Obsso promueve el intercambio colaborativo, acordar con otras personas qué quieres a cambio de lo que ofreces y viceversa hasta llegar a un acuerdo. En esta app encontrarás una selección de productos, revisados por los responsables de Obsso para evitar malas experiencias.

Como en apps similares, podrás buscar por categoría, ver el perfil de otros usuarios para echar un vistazo a lo que ofrecen, indicar que te gusta algo y/o que lo quieres e incluir comentarios para hablar con el ofertante o responder a quienes están interesados en lo que tú ofreces.

Para usar Obsso tan sólo tienes que registrarte, usando tu cuenta de Facebook o indicando tu nombre, apellidos y correo electrónico.

Una galería de objetos

Obsso es muy fácil de usar. Te recordará a aplicaciones similares, por lo que no tendrás problemas para buscar lo que quieres, navegar por el catálogo de objetos y comentar en los que te interesen.

Aprovechar lo desaprovechado

Para qué tirar algo a la basura si todavía sirve. Obsso propone aprovechar cuanto tenemos abandonado y obtener a cambio otro objeto, dejando de lado el dinero. Una propuesta interesante, con una filosofía de vida detrás y que nos acerca un poco más entre todos.